Negocio emprendedor

Hola que tal!!!
Hoy quiero platicarles de una chica emprendedora, de cómo me inspira para escribir hoy de ella y cómo inició su negocio. Mónica, mamá de 3 chiquitines y esposa, tenía su trabajo de oficina (como muchas mamás trabajadoras!!) pero siempre deseó trabajar en casa para estar con su familia y cuidar de ella; no dejar a sus hijos en otro lugar mientras ella trabajaba era su mayor deseo. Así que decidió quedarse en su hogar y emprender algún negocio propio para aumentar los ingresos familiares, la responsabilidad era grande.



En algún lugar vio nuestro calendario de cursos (sitio web, Facebook tal vez) y decidió probar para darse nuevas oportunidades en el 2015. Comenzó desde el curso más básico y muy aplicada ella en la elaboración de cada técnica, me dí cuenta de inmediato el don que poseía para trabajar rápido y bien. Cuenta que quedó encantada.

Poco a poco se fue adentrando en el mundo del jabón y creo que como yo, se hizo cada vez mas adicta (se contagia la adicción y la locura jabonil!!). Mónica cuenta que su esposo la impulsó desde el inicio, e incluso la ayudó a abrir su página en Facebook. Así que decidió prepararse aún más y continuó yendo poco a poco a todos las cursos que impartimos.


Comenzó haciendo sus primeros jabones, sencillos dice, y los vendía entre familiares y amigos. Pero poco a poco, al ir construyendo su página con fotos, más gente la fue ubicando y reconociendo su trabajo. Como anécdota, Mónica cuenta que su primer gran pedido formal fueron unos jabones en forma de anillos de compromiso, 150 piezas; se los
solicitaron un jueves por la tarde y debía entregarlos el sábado por la mañana pero como sólo tenía dos moldes disponibles para elaborarlos, al parecer nuestra querida Mónica entró un poco en estado de locura, como a todas las jaboneras nos ha pasado al menos una vez. Pero en medio de ese estado de locura jabonil, ella confirmó que era hacer jabones lo que tanto la apasionaba.


Ella siguió preparándose e invirtiendo en adquirir más técnicas para hacer jabones y productos diversos cada vez más novedosos; poco a poco desarrolló la habilidad de sacar hermosas fotos de todo lo que elaboraba lo cual le ayudó a conectar con sus clientes de forma permanente. Siempre impulsada por su familia, Mónica fue superándose a sí misma en creatividad y emprendimiento.


Con frecuencia acude a mercados artesanales donde expone sus productos a la venta y toda su familia la acompaña para ayudarla y apoyarla. Sus chiquitines son sus mejores vendedores!!!

Siempre me sorprende porque a pesar de las eventualidades de la vida, busca la manera de seguir adelante y continuar con el negocio, porque después de todo, su negocio, es parte del ingreso familiar.


La enseñanza que ella nos deja es el impulso de hacer lo que le apasiona y los deseos de seguir adelante, de no rendirse ante las adversidades y sacar adelante a su familia y a su negocio pase lo que pase. De prepararse para no ser improvisada, sino para hacer y ofrecer productos de calidad, hechas con el corazón. De innovar y superarse a sí misma.

Mónica comenzó siendo mi alumna y con el tiempo se convirtió en mi clienta. Sin embargo, con los años surgió entre ambas una linda amistad y compañerismo, una especie de complicidad y lealtad permanentes. Yo agradezco a la vida porque personas así se cruzan en mi camino. Mi admiración y aplausos para mi querida amiga.


Mónica y yo

Puedes econtrar a Mónica en su página de Facebook llamada Mona´s Soap.
Si te identificaste con esta historia, déjanos tus comentarios abajo.


Nos vemos a la próxima!!!






Comentarios