Mi zona de confort

Hola nuevamente!!!!
Bienvenida(o) a mi blog de Caf[e Canela ® Jabones Artrsanales. El día de hoy te quiero compartir cómo es que nos salimos a veces de nuestra zona de confort y lo que eso implica. En mi caso muy particular fue una persona a la distancia (ni siquiera la conozco en persona) la que me hizo "levantarme de mi cómoda silla" y hacerme hacer lo que no creí que fuera capaz.

Esa persona se llama Jessica y vive en en otra ciudad, muy lejos de Monterrey. Inició hace años solicitándome jabones para su tienda, un local muy lindo y moderno en donde ella tenía (desafortunadamente hoy ya no lo tiene) venta de productos orgánicos diversos, entre ellos jabones, exfoliantes, geles, cremas, mascarillas, tés, jaleas, café, etc.


Los pedidos fluyeron armoniosamente con el tiempo (entre jabones y barras de masaje) hasta que un día Jessica me preguntó si yo fabricaba gel reductor reafirmante ya que ella tenía un nicho de mercado que consumía dicho producto, gimnasios sobre todo. Yo me quedé, what????!!!
 
Creo que mi primera respuesta inmediata fue No. Después de todo yo me dedico a hacer jabones, cierto? No geles. Pero ella muy amablemente ejerció presión por un buen tiempo e hizo su buena labor de convencimiento poco a poco. Hasta que lo logró... Así que comencé con el desarrollo del gel reductor reafirmante que ella tanto quería. Primer intento: FALLIDO. Segundo intento SUPER MEGA FALLIDO. Tercer intento: por fin salió!!! Deveras que me hizo sudar la gota gorda!!!!


Por un tiempo Jessica estuvo feliz, y yo también porque el resultado fue fenomenal. Pero la cosa no paró ahí, no señor. No conforme con el gel, ella dejó pasar un tiempo prudente y volvió al ataque. Misma presión, misma labor de convencimiento, misma fórmula para orillarme a decir que sí. Y lo volvió a conseguir, esta vez con una mascarilla de carbón activado.

El desarrollo fue largo, muchas pruebas fallidas, ajustes aquí, ajustes acá, hasta que por fin salió como se esperaba. Este tipo de mascarilla, exclusiva para Jessica, ha representado un verdadero reto tanto en desarrollo como el elaboración. Pero el resultado obtenido ha sido realmente bueno, porque me hizo echarle una buena pensada, un buen cálculo y mucha creatividad. Ahora sí que la cabeza trabajando a mil por hora, jajaja.



Bueno para ya no hacerte una novela de todo esto, brevemente comentaré que Jessica lo hizo una vez mas, pero esta vez con una colección de exfoliantes, todos de diferentes propiedades, colores y aromas.





Por qué te cuento todo esto? Porque agradezco que me encuentre con personas como ella, que te empujen a seguir adelante, a avanzar, a ponerte a prueba, a salirte de tu zona de confort. Personas como ella que te obligan a desarrollarte y crecer profesionalmente, que te retan positivamente. Quiero conocer a muchas personas así!!!!


Hoy en día, Jessica sigue siendo mi clienta y hemos desarrollado una buena amistad de varios años y sin conocernos físicamente. Yo la admiro por su capacidad emprendedora, porque como todos, ella también ha vivido adversidades y sale adelante siempre. Es con esas personas que me gusta tener trato porque siempre te dejarán algo positivo. Gracias porque Jessica un día se cruzó en mi camino y definitivamente me sacó de mi zona de confort como pocas personas lo hacen.


Y tú, cada cuánto te sales de tu zona de confort para avanzar y crecer??

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post. Si éste te gustó, déjanos tus comentarios abajo, son muy importantes para nosotros.

Hasta la próxima!!!!
Claudia

Comentarios