El trío fantástico!!!

Hola me da mucho gusto saludarte nuevamente!!! Muchas gracias por pasar a nuestro blog una vez mas.
Bueno, en esta ocasión (si me sigues en Facebook sabrás de qué se trata) quiero compartirte una receta de un jabón espectacular, el cual ya no hago desde hace muchos años, pero quiero retomarlo y volverlo a meter a catálogo.

Se trata del rico jabón con el trío fantástico de café, caolín y carbón.


Chécate la foto, terrible!!!! Eran mis pininos en la toma de foto en los primeros jabones que hacía hace muchísimos años. Y como verás, en esos entonces no tenía una marca registrada, así que yo me inventé una que se llamaba Healthy Skin. Me gustaba.


Bueno, prometo sacarlo a la luz en un futuro cercano, pero por lo pronto, aquí te paso la receta para que lo hagas y lo pruebes en casa, y así me das tus comentarios al respecto, te parece?

*** Jabón Natural de Café, caolín y carbón ***
Beneficios:
1. Tiene propiedades anticelulíticas gracias al café.
2. Es desinfectante y remineralizante para pieles secas y dañadas gracias al caolín (arcilla blanca).
3. Tiene gran capacidad de absorber impurezas y grasa de la piel gracias al carbón activado.

Te late? Comenzamos la receta?




Lo que necesitamos para 5 jabón de 100 gramos cada uno.
- 500 gramos de jabón base de glicerina transparente.
- 1/2 de cucharadita de café molido no soluble.
- 1/2 de cucharadita de caolín (arcilla blanca).
- 1/2 de cucharadita de carbón activado.
- Fragancia de tu preferencia (opcional).

 
La clave de este jabón es hacer una pequeña barra de medio kilo para que la cortes al final en 5 jabones, ya que utilizaremos la técnica de capas.

Procedimiento:
1. Consigue un molde o recipiente de plástico (los botes tetrapack de jugo o leche, bien lavados obviamente pueden servir de maravilla) que le quepan 500 gramos de jabón.
2. Funde 170 gramos de jabón base, agrega el café e intégralo perfectamente. Vacía al molde y espera.
3. Cuando esa primera capa de café esté suave pero firme, funde otros 170 gramos de jabón base y agrega el caolín. Espera que se enfríe un poco y vacía sobre la primera capa de café. Espera nuevamente.
4. Cuando esa segunda capa de caolín esté suave pero firme, funde los últimos 170 gramos de jabón base y agrega el carbón activado. Nuevamente, espera a que se enfríe un poco y vacía sobre la capa de caolín.
5. Deja endurecer completamente por 5 horas.
6. Desmolda y corta en 5 jabones de igual tamaño (ayúdate con una regla y un cuchillo para marcar las líneas de corte).
7. Disfruta de tus jabones!!!!

Importante: Si algunos de los jabones no los usarás de forma inmediata, envuélvelos con película pástica transparente y guárdalos hasta que los necesites.

En este ejemplo hice varias capas, y agregué algunas completamente transparentes (sin ningún ingrediente, solo con fragancia) sólo para que se vea coqueto, pero es opcional.

Qué te pareció este delicioso jabón? Me cuentas con tus comentarios aquí abajo? Me encantaría saber tu experiencia después de hacerlo.

Espero que te haya gustado mucho el post de hoy y espero que pases a leerme la próxima ocasión.
Gracias!!!

Claudia





Comentarios

  1. Se agrega alchol para que se peguen las capas,que aroma sugieres (aceite esencial o solo aroma)a mi me gusta mandarina.
    Y en cada capa se agrega el aroma?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario