Entrevista a Yunnuen

Hola qué tal!!!! Hace tiempo que no escribía por aquí por mil contratiempos que he tenido, pero ya estoy de regreso y el post de hoy lo quiero dedicar a una persona muy especial. En esta ocasión quiero hablarte de Yunnuen, una chica súper emprendedora que comenzó haciendo sus primeros jabones de forma experimental, y definitivamente le encantó porque decidió prepararse cada vez más para tener más conocimiento en técnicas y herramientas para hacer una diversidad de jabones muy linda. Hoy tiene un hermoso catálogo de jabones y aquí te presentaré sólo una probadita de su trabajo.

Veamos cómo ella comenzó, qué la inspira y los tips que nos comparte.



1. Cuánto tiempo llevas elaborando jabones y cómo comenzaste?
La idea surgió hace poco más de 4 años. Yo estaba embarazada y estaba en planes para organizar mi baby shower, había elegido la temática de pajaritos, y se me vino a la  mente regalar a mis invitadas un nido de pájaro que tuviera huevitos hechos de velitas o jabones, y ¡optamos por jabones! A mamá y mí nos encanta hacer manualidades, así que decidimos hacerlos nosotras, fueron un éxito!! Después una amiga también estaba organizando su baby shower y me ofrecí a hacerle jabones como recuerditos, luego una amiga de ella que había asistido a su evento me pregunto si podía hacerle jabones para su evento, y así surgió lo que ahorita es Anaeli Jabones Decorativos.

2. Si tienes una marca (aunque no esté registrada), cómo decidiste el nombre? 
Mi primer nombre es Ileana, así se llama mi mamá, y cuando mi hija nació, mi esposo y yo decidimos llamarla Fernanda Anaeli, así que elegí Anaeli para el nombre de nuestro negocio, ya que es Ileana leído al revés. Así que engloba el nombre de 3 generaciones de mi familia, Después agregamos el “Jabones decorativos” al nombre.
3. Cuál es el producto que más disfrutas hacer y por qué (jabones de glicerina, CP, sales, aceites, lociones, cremas...?  
Me encantan hacer jabones base glicerina ya que es un material muy noble y ¡puedes hacer lo que quieras con él! Disfruto mucho combinar técnicas y lo mejor es que los resultados que se obtienen al final son siempre sorpresa!!!

4. Qué es lo que te inspira para ser tan creativa? 
Creo que lo que me ayuda a tener inspiración es sentir empatía con mis clientes, siempre hago cada detalle como si lo estuviera haciendo para mí.  

5. Cuéntanos algo inusual o algo que no sepamos de tí y que quieras compartir
También hago figuras de toalla, como osos, leones, unicornios, caballos, caracoles, perritos, ¡¡me encantan!!


6. Cuáles son tus hobbies y tus intereses? 
Me encanta ir al cine, me gusta mucho cantar y disfrutar el tiempo con mi familia.

7. Cuál es tu tip número uno a la hora de hacer jabones? 
Tener una área destinada para trabajar y nunca olvidar el alcohol, el mejor amigo del jabón de glicerina.
 
8. Haz echado a perder algún producto mientras lo elaborabas? Qué aprendiste de ello? 
Una vez estaba realizando unos jabones en forma de paleta transparentes que llevaban incrustaciones de cuadritos blancos; cuando llegó la hora de vertir la base sobre las incrustaciones, éstas empezaron a derretirse. Mi error fue vertir muy caliente la base, los tuve que volver a hacer pero cuidando mucho las temperaturas. Los que había “echado a perder” (la verdad es que no se desperdicia nunca el jabón) los volví a vaciar en otro molde dando resultado tonalidad pastel y lo dejé para uso personal. 


9. Qué es lo que más amas a la hora de hacer jabones? 
Me encantan los aromas. Es lo mejor! Y la satisfacción de mis clientes al momento que reciben sus jabones, lo primero que dicen es ¡Huelen delicioso!

10. Qué recomendación puedes dar a las personas que apenas comienzan en el mundo del jabón? 
Que no tengan miedo de experimentar, cada quien va manejando el jabón a su gusto, ya que es uno de los materiales más nobles que pueden existir, que echen a volar su imaginación y todo fluye!


Yunnuen ha dicho también algo muy importante: que los jabones, auque sean decorativos, son 100% funcionales y utilizables. Estoy totalmente de acuerdo con ella!!!
También está activa participando en expos de Maternidad y Bebé, expos de Despedidas de Soltera y algunas convenciones locales de la ciudad de Monterrey, N.L.

Me encanta entrevistar a mujeres verdaderamente emprendedoras porque siempre podemos aprender algo de ellas. Lo que Yunnuen nos deja después de esta entrevista es la preparación y el empeño que aplica para Anaeli Jabones Decorativos, dando como resultado jabones sorprendentes, no te parece?



Ella es Yunnuen: mamá, esposa, emprendedora, mi alumna y con un gran futuro por delante con Anaeli Jabones Decorativos.

Gracias Yunnuen por dejarnos conocerte un poco más!!!

La podemos encontrar en Facebook como Anaeli Jabones Decorativos.


Muchas gracias por leerme en esta ocasión y nos vemos en el siguiente post!!

Claudia

Comentarios

  1. Hermosa entrevista!, cada que leo una, me motiva para aprender sobre como elaborar jabones artesanales, aunque por el momento comenzar con base de glicerina, creo que puede ser el inicio de algo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario